Asociación Futuro Humano

El Planeta TierraQuiénes Somos

Antecedentes, situación actual y aspiración de "Futuro Humano"

EPOCA DE LA QUE PARTIMOS

FUTURO HUMANO nace en un mundo que se globaliza velozmente y que muestra los síntomas del choque entre culturas, etnias y regiones.

En un mundo en el que se desestructuran los países, las instituciones y las relaciones humanas.

En un mundo en que se perdió la dirección de la vida.

POSICIONAMIENTO DE FUTURO HUMANO

Por todo ello, FUTURO HUMANO nace con el cautivante mérito de ser un proyecto de un mundo futuro y como herramienta de acción actual.

Debe contribuir al mejoramiento de la vida, haciendo frente a la discriminación, al fanatismo, a la explotación y a la violencia.

Necesitamos trabajar con pluralidad y convergencia.

Debe existir la capacidad de impulsar la recomposición de las fuerzas sociales.

Debemos de crear una nueva atmósfera de reflexión y acción en la que no se opongan ya de modo irreducible lo personal a lo social, ni lo social a lo personal.

QUIENES COMPONEN FUTURO HUMANO

Todo aquel que lucha contra cualquier tipo de discriminación y violencia, y que propone salidas para que se manifieste la libertad de elección del ser humano. Toda aquella persona que posibilita la convergencia hacia una nación humana universal.

A qué aspiramos?

FUTURO HUMANO, inspirada en la concepción del nuevo humanismo, aspira a una nación humana universal. Comprenden globalmente al mundo en que viven y actúan en su medio inmediato. No desean un mundo uniforme sino múltiple: múltiple en las etnias, lenguas y costumbres; múltiple en las localidades, las regiones y las autonomías; múltiple en las ideas y las aspiraciones; múltiple en las creencias, el ateísmo y la religiosidad; múltiple en el trabajo; múltiple en la creatividad.

Subir

xhtml ˇ css ˇ wai